Datos personales

martes, 9 de enero de 2018

BENEFICIOS DEL SAUNA: RENDIMIENTO,MUSCULO, SALUD,LONGEVIDAD

La naturaleza es extrema y variable. El mundo moderno es moderado y estable. Moldear el entorno a nuestro antojo tiene muchos beneficios, pero también encierra peligros.
La comodidad nos debilita. Nuestro cuerpo requiere estrés, necesita exponerse de vez en cuando a los elementos, a la naturaleza no filtrada.
Al igual que la luz artificial ha difuminado la diferencia entre la noche y el día (perjudicando nuestro ritmo circadiano), el abuso de climatizadores fusiona las estaciones. Pasamos la mayor parte del año en espacios interiores, a la misma temperatura, sea invierno o verano.
Al evitar temperaturas extremas perdemos nuestra capacidad de termorregulación. Solo nos sentimos cómodos en un estrecho rango del termostato. Ignoramos que el estrés térmico controlado mejora nuestra salud y rendimiento.
En su día resumimos los beneficios de pasar frío. Ahora exploramos el extremo opuesto: calor.
La fuente principal de calor siempre ha sido el sol, del que hablamos hace poco, pero hoy me centraré en otro generador de sudor: la sauna.
Las saunas se han usado con propósitos medicinales durante milenios. Desde las termas romanas a las banyas rusas, pasando por el mushi-buro japonés o el temazcal azteca.Nuestros antepasados intuían sus beneficios, hoy la ciencia los confirma.
sauna produce múltiples adaptaciones fisiológicas que benefician el rendimiento aeróbico:
Mejora la termorregulación . Al disipar mejor el calor posponemos la fatiga que produce.
Aumenta el riego sanguíneo, el número de glóbulos rojos y el volumen plasmático . Más volumen plasmático facilita también la disipación de calor y reduce la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento .
Aumenta la biogénesis mitocondrial . Con más mitocondrias podrás producir más energía.
Favorece la conservación de glucógeno muscular, priorizando el uso de grasa como energía y postergando la fatiga.
VEN Y VISITANOS!!!
CLÍNICA & SPA BIOSALUD
7 AVENIDA 0-21 ZONA 2
COBAN ALTA VERAPAZ, GUATEMALA
TEL. 79686897 / 79511283

No hay comentarios:

Publicar un comentario